La Organización Mundial para el Potencial Humano

60 years IAHPEl 6 de Mayo, Los Institutos para el Logro del Potencial Humano comenzaron la celebración de seis décadas de trabajo en el campo del desarrollo cerebral infantil. Se colgaron banderas alrededor del campus de Los Institutos conmemorando al staff que ayudó a establecer a Los Institutos como los conocemos hoy.

La Ceremonia de las banderas marca el comienzo de la Reunión Anual de la Organización Mundial para el Potencial Humano

La Ceremonia de las banderas marca el comienzo de la Reunión Anual de la Organización Mundial para el Potencial Humano

El Dr. Adolfo Panfili hace una presentación práctica con el Dr. Ferruccio Guidi y con nuestro esqueleto como asistente

El Dr. Adolfo Panfili hace una presentación práctica con el Dr. Ferruccio Guidi y con nuestro esqueleto como asistente

La semana pasada se reunieron desarrolladores del cerebro infantil, educadores y científicos a la 60a Reunión de la Organización Mundial para el Potencial Humano. Esta Organización existe para acelerar el progreso de los niños del mundo hacia el logro de su potencial, para condenar las costumbre y prácticas que son claramente dañinas para el progreso de los niños del mundo, para promover activamente el intercambio internacional de información y conocimiento las ciencias humanas y para reconocer la excelencia y proveer un foro donde otros puedan reconocer la excelencia en el logro del potencial humano. 

El Dr. Enrico De Vita habla sobre la "Medición de la función y estructura cerebral con medios no invasivos"

El Dr. Enrico De Vita habla sobre la “Medición de la función y estructura cerebral con medios no invasivos”

Este año dimos la bienvenida a científicos sobresalientes de Italia, Inglaterra, Japón y Los Estados Unidos. Los ponentes hablaron sobre nutrición, oxígeno hiperbárico, el tratamiento de niños diagnosticados con Trisomía 21, los resultados del tratamiento neurológico intensivo para niños con lesión cerebral, y la creación de “El Camino a la Excelencia” para niños sanos.

"El Camino a la Excelencia" es una guía práctica e inspiradora para padres

“El Camino a la Excelencia” es una guía práctica e inspiradora para padres

Los jóvenes estudiantes del Instituto Evan Thomas presentaron la producción 2015 de Shakespeare – Macbeth, y el Concierto Familiar Anual, en el que madres, padres, hermanos y hermanas mayores, abuelos, tíos y tías se unen a ellos en el escenario.

Julian, Esteban y Alan interpretan "Musette" de J.S. Bach

Julian, Esteban y Alan interpretan “Musette” de J.S. Bach

Elisa Guerra , de México, recibió el Premio de Humanidad y Ciencia Raymundo  Veras

Elisa Guerra , de México, recibió el Premio de Humanidad y Ciencia Raymundo Veras

Las ceremonias de La Organización Mundial ofrecen una oportunidad anual para reconocer a humanistas sobresalientes que han hecho contribuciones significativas para los niños del mundo, tanto sanos como con lesión cerebral. 

Hace sesenta años no había desarrolladores del cerebro infantil, y se creía que una vez que el cerebro se lesionaba, no había remedio alguno. Las personas con lesión cerebral eran con frecuencia medicadas, confinadas a instituciones y a veces, olvidadas. Durante sesenta años, Los Institutos para el Logro del Potencial Humano han estado enseñado que el crecimiento cerebral es un proceso dinámico y siempre cambiante que puede ser acelerado y mejorado a través de la estimulación y la oportunidad. Miles de padres alrededor del mundo han aprendido, al venir a Los Institutos, que “el cerebro crece con el uso”.
La palabra más candente en neurofisiología hoy es “neuroplasticidad”. Es una nueva y maravillosa palabra. Significa “El cerebro crece con el uso”.Nuestro agradecimiento a todos aquellos que han sido parte del camino de Los Institutos en los últimos 60 años: el maravilloso staff -pasado y presente- que no han dejado rocas sin mover en sus esfuerzos para forjar un camino al bienestar para cada niño, a los padres que han peleado la buena batalla y nunca se han rendido, a nuestros amigos que nos han dado el combustible para seguir adelante en las buenas y en las malas, y a nuestros brillantes niños que nunca dejan de maravillarnos e inspirarnos.

Los amamos, a todos y a cada uno. 
Anuncios

Acerca de InstitutosLA

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano son una organización internacional sin fines de lucro que busca desarrollar el potencial de todos los niños a través de sus padres.

2 pensamientos en “La Organización Mundial para el Potencial Humano

  1. Reblogueó esto en Educación y Neurodesarrolloy comentado:
    En este mes de Mayo 2015 se celebró el 60 aniversario de The Institutes for the Achievement of Human Potential. En este marco, y dentro de las actividades de la reunión anual de la Organización para el Potencial Humano, fui honrada con la Medalla Raymundo Veras de Humanidad y Ciencia.

  2. Amigos, tengo una niña con lesión cerebral producto de falta de oxigeno al nacer. Tiene como complicación derivada Microcefalia. Quesiera tratarla con ustedes, pero no accedo a los costos. Quería saber si no tienen programas que favorezcan a aquellos que no tienen tantos recursos, o si pueden conseguir un donante del tratamiento para hacer algo por mi bebe. Ella tiene 2 años

    El 30 de mayo de 2015, 22:27, Los Institutos para el Logro del Potencial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s