Retraso en el Desarrollo

Padres alrededor del mundo han ayudado a sus hijos con Retraso en el Desarrollo o Trastornos generalizados del desarrollo, a moverse en el camino hacia el bienestar.

Usando los programas desarrollados por Los Institutos, los niños diagnosticados con Retraso en el Desarrollo o Trastornos generalizados del Desarrollo han podido mejorar significativamente su habilidad para aprender, para comunicarse, para resolver problemas y, en algunos casos, incluso desempeñarse igual o mejor que los niños de su edad.

“Retraso en el Desarrollo” y “Trastorno Generalizado del Desarrollo” son etiquetas sintomáticas, no diagnósticos. Un diagnóstico adecuado describe en qué lugar del cerebro está la lesión y su extensión. Para tener éxito, debe tratarse el cerebro, que es donde en realidad está el problema.

Los Institutos enseñan a los padres cómo pueden ayudar a su hijo enfocándose en el desarrollo normal del cerebro, en lugar de centrarse en terapias que pudieran estar dirigidas al tratamiento de los síntomas.

Los Institutos ofrecen un programa integral que se enfoca en las habilidades de aprendizaje en lugar de las discapacidades de aprendizaje. Nuestro propósito es darle al niño habilidades reales para usar en el mundo real, en lugar de preparar al niño para la educación especial. Nuestra meta es el crecimiento hacia la excelencia en las áreas intelectuales, físicas, fisiológicas y sociales, para cada niño.

Los Institutos ofrecen cursos para padres, en los que ellos pueden aprender cómo proveer, exitosamente, un ambiente enriquecido y oportunidades de desarrollo en casa para ayudar a su niño a progresar.

Los padres también pueden traer a sus niños a Los Institutos. Después de recabar una historia detallada, se hace una cuidadosa y extensa evaluación, se llega a un diagnóstico y se diseña un programa de tratamiento en casa para cada niño.

Cuando los padres regresan a casa para llevar a cabo el programa, el staff de Los Institutos les dan el apoyo que necesitan para realizarlo hasta su siguiente visita a Los Institutos.

El primer paso para los padres que quieren ayudar a su hijo con parálisis cerebral es leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”.

El segundo paso es asistir al curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”. Los padres graduados del curso no sólo estarán capacitados para llevar a cabo un programa de tratamiento para sus hijos en casa, sino que además podrán solicitar, si así lo desean, una cita para que su hijo sea evaluado y programado en el campus de Los Institutos, ya sea en Philadelphia, Italia o Japón.

Anuncios

12 pensamientos en “Retraso en el Desarrollo

  1. hola! cuando darán el curso “que hacer con su hijo con lesión cerebral” en la ciudad de mexico df? me parecio leer que el próximo es en mayo 2015 pero no encuentro la fecha….gracias

  2. Hola buenas tardes, tengo una niña de 22 meses que no habla la he llevado con diferentes doctores los cuales me han dicho que tiene retraso en su desarrollo, una lesión en el sistema nervioso central, autismo etc. También la he llevado a terapia de lenguaje pero no se si estoy en el camino correcto, después de leer tu página,las cuales me parecen muy buenas y me van ayudar mucho. A mi en México me ha recomendado que la lleve a la guardería,pero eso me preocupa mucho porque mi niña de golpea ella sola, no se que hacer a donde acudir para que le den las terapias que vayan dirigidas al cerebro. Mucho agradeceré sus comentarios.saludos…

    • Hola Mirna. Nosotros estamos convencidos de que los padres son los mejores terapeutas para sus hijos. Lo mejor sería que pudieras hacer con ella un programa en casa. Además todavía estás a muy buen tiempo, tu niña es aún pequeña. El primer paso sería leer el libro “Qué hacer por su hijo con lesión cerebral”, de Glenn Doman. a partir de este libro puedes hacer un diagnóstico funcional de tu pequeña y diseñar un programa intensivo para llevar a cabo en casa. Después de eso hay mucho que hacer, hay un curso para padres, pero vamos por pasos. Lee el libro y elabora tu diagnóstico. Con mucho gusto te ayudamos si tienes dudas en elaborar un programa inicial con base en tu diagnóstico. Puedes contactarnos cuando hayas terminado de leer el libro.

    • Denys, si, es posible que con nuestro programa puedas ayudar a tu hijito. Lo primero que necesitas hacer es leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”. Con él podrás hacer un diagnóstico funcional de tu niño y diseñar un programa de desarrollo en casa. Si tienes dudas en el camino, podemos ayudarte. Escribe a latinoamerica@iahp.org

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s