Quiénes somos

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, oficina Latinoamérica, nacen en 1994 para atender a las familias de habla hispana que desean información sobre cómo hacer un programa de desarrollo con sus hijos en casa, ya sean niños sanos o con lesión cerebral.

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano (IAHP, por sus siglas en inglés) son una asociación internacional de investigación y enseñanza, sin fines de lucro. Nuestro objetivo es lograr mejores seres humanos a través de sus padres.

Glenn Doman, Fundador de los Institutos
img_0284_1_1Los Institutos fueron fundados por Glenn Doman en 1955. Desde su fundación, los Institutos han logrado cambiar radicalmente la actitud general hacia los niños con lesión cerebral. En el mundo, lamentablemente todavía hay quienes creen que hablar sobre la recuperación de un niño con lesión cerebral es una contradicción.
En los primeros años del programa, la atención a los niños con lesión cerebral se realizaba a través del personal de Los Institutos, que trabajaba directamente con ellos. Con el tiempo, sin embargo, Glenn Doman se dio cuenta de que la mejor manera de obtener los máximos resultados era que los mismos padres llevaran a cabo el programa.

Janet Doman, Directora de los Institutos en el Mundo

img_0298_1-e1354217575658Janet Doman ha sido directora de los Institutos desde 1980. Creció en los Institutos involucrándose en el trabajo con niños con lesión cerebral desde que tenía nueve años. Fue parte del innovador trabajo de los Institutos en relación a los programas de lectura y a sus catorce años, ilustró uno de los primeros libros en publicarse y que había sido escrito y diseñado para ser leído por niños de dos y tres años.

Tras completar sus estudios de Zoología en la Universidad de Hull en Inglaterra y Antropología física en la Universidad de Pennsylvania, Janet se dedicó a enseñar programas de lectura temprana a los padres en los Institutos.

En 1974, encabezó el equipo que fue enviado a Japón para enseñar inglés a madres y bebés en la Asociación para el desarrollo temprano en Tokio. A su regreso a Estados Unidos, contribuyó a crear el Instituto Evan Thomas, el primero de los Institutos dedicado a enseñar a las madres de niños sanos a desarrollar a sus pequeños intelectual, física y socialmente.

Janet y su padre revisaban y actualizaban los internacionalmente exitosos libros de Glenn. Es coautora de ¿Cómo enseñar a leer a tu bebé?, ¿Cómo enseñar matemáticas a tu bebé? Y ¿Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé?  Es autora de Sí, un bebé es un genio (¿Qué tan inteligente es tu bebé?)  Y ¿Cómo dar conocimientos enciclopédicos a tu bebé?

Janet pasa gran parte de su día enseñando a los padres de niños sanos y niños con lesiones y los ayuda a descubrir el vasto potencial de sus bebés y el de ellos mismos como maestros.

Elisa Guerra, Directora para Latinoamérica

 Elisa Guerra ha sido la directora de Los Institutos para Latinoamérica desde el año 2001. Elisa es Licenciada en Educación preescolar con Maestría en Educación con especialidad en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje por ITESM.
Fue reconocida con el Premio Alas-BID 2015 en la categoría de mejor educadora en América Latina y el Caribe.

Fue una de los 50 finalistas mundiales, por dos años consecutivos, al GLOBAL TEACHER PRIZE, 2015 y 2016. Hasta ahora, ha sido la única representante mexicana para este premio, considerado internacionalmente como el “Nobel” de la Educación. Autora del libro “Aprender a leer a los 3: Método Doman aplicado en el Aula Preescolar”. Este libro ha sido, consistente,ente, no1 en ventas en Amazon México, en sus dos categorías: Educación Lectora y Educación Preescolar. Es autora también de libros de texto para preescolar y primaria. Con PEARSON, empresa editorial líder mundial en educación, desarrolló la serie para el Aprendizaje Temprano de la lectura, escritura y cultura general en preescolar.  La serie se compone de un total de 12 libros en tres grados, para alumos y docentes, además de materiales digitales.

 

Anuncios

161 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Buenos días

    soy tía de un bebe de 5 meses diagnosticado con síndrome de West, me interesa saber si este programa podría ayudar a mejorar el desarrollo del niño, cuales serian los pasos a seguir.
    Gracias

      • Hola, ¿ Imparten cursos para el trabajo con niños con problemas de lenguaje; lesión cerebral, motriz, entre otros ?

      • Hola Yonatan, los cursos que ofrecemos en Los Institutos son para padres exclusivamente, y si, tenemos el curso “Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral”. Para cursos para profesionales (educadores, psicólogos, etc) visita elisaguerra.info

  2. Pingback: Estimulación temprana de la inteligencia: oportunidad de desarrollo y prevención en el aprendizaje | KE Innova

    • Hola Karina. La oficina de Los Institutos para Latinoamérica se encuentra en Aguascalientes, México. No es un Instituto propiamente sino una oficina administrativa. ¿Cómo podemos ayudarte?

  3. Hola. Soy Belén Hurtado. Soy colombiana y vivo en Connecticut. Quisiera saber cómo puede tener una cita para mi hija María. Tiene parálisis cerebral. Tiene 5 años. También quiero saber si trabajan con el seguro de Husky A. Mil gracias.

  4. Buen día, quisiera saber si tienen programado o pensado realizar el curso ¿Qué hacer por su niño con lesión cerebral? en Colombia, me interesa mucho tomarlo… Muchas gracias..

  5. estoy facinada leyendo el libro que hacer por su nino con lesion cerebral mi hijo de 8 anios tiene autismo y necesito encontrar el mejor metodo de aptrndizaje !que pena que recursos tan buenos como este no se den a conocer

  6. Hola, Mi nombre es Concepción Peña,escribo para saber si capacitan a personas para poder abrir más centros como este en el país.

  7. Hola soy de la Ciudad de México, a mi hijo lo han diagnosticado con Disfemia y quiero saber si ustedes me pueden ayudar, me han sugerido que el Método Doman nos puede servir. Gracias

    • Hola Ma. Guadalupe, gracias por tu comentario. La oficina sede de Los Institutos en México se encuentra en Aguascalientes, el teléfono es (449) 9960945, con Daniela de la Torre, por las mañanas.

  8. Hola soy Angélica de Puebla. A mí hijo lo diagnosticaron con TEA . Quisiera tener más información sobre el método y dónde imparten las clases. Gracias

  9. Buenas noches, disculpe quisiera saber un poco más sobre su manera de trabajar, si además de cursos ofrecen terapias para los niños, yo soy madres de un pequeño con PCI de 7 añitos. Gracias, Saludos.

  10. en Perú tienen algún instituto para diagnosticar problemas de aprendizaje o que lugar pueden recomendar? ademas donde puedo adquir el libro, gracias

  11. Hola mi nombre es Catalina de Colombia. tengo una bebé de 17 meses con síndrome de west mi pregunta es si no tenemos los medios para viajar es posible adelantar de alguna manera el proceso?

  12. Buenas tardes. Acabo de conocer de ustedes. Tengo un hijo de.13 años con hemiparesia espastica y funcional cognitivamente. Tienen alguna opción? Gracias

    • Hola Catalina, claro que sí, es posible. Necesitas leer el libro “Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral”, de Glenn Doman. El libro te dará las herramientas necesarias para empezar a trabajar con tu pequeña. Si no puedes conseguirlo en tu ciudad, puedes comprarlo como ebook en Amazon.com

  13. Hola muy buenos días:
    Tengo una pequeña de 6 años (a punto de cumplir 7) ella estudia el 2ª grado de primaria, tiene problemas del lenguaje y aun no sabe leer, vivimos en un municipio lejos de alguna cuidad en la que se le pueda brindar algún tipo de apoyo, estoy preocupada pues este problema le ocasiona inseguridad, los niños de su grupo ya saben leer y no me gusta que solo opten por pasarla de año sin que ella realmente aprenda y sepa leer.
    He visto en Internet el método Doman y quisiera ayudar a mi pequeña, la verdad es que no se ni por donde empezar y o como…
    Es por eso que quisiera saber si manejan material para que yo lo pueda trabajar en casa con mi pequeña.. Gracias.

  14. Hola, quisiera saber si hay tratamiento para secuelas de un derrame cerebral, mi sobrina tiene 26 años y hace tres años sufrió está terrible enfermedad, se recupera muy lentamente. Somos de Peruanos

  15. Hola tengo dos hijos uno de 11 meses y otro de 5 años, y quisiera saber el en Lima Perú hay una franquicia o institución de ustedes, he lindo sus libros y me encantará compartir mis experiencias.

  16. Hola soy madre de 3 niños y Licenciada en Enfermería.
    Quisiera poder aprender de ustedes para ayudar tanto a mis hijos, así como también poder trabajar y ayudar a otras familias. ¿Hay cursos para profesionales?

  17. Buenas tardes soy madre de un niño con secuelas de kernicterus mi niño cognitivamente es normal y super inteligente tiene 12 años y le implantaron un estimulador cerebral actualmente le dan crisis distonicas y se deprime ya q el el normal solo q su cuerpo no responde vivimos en colombia me gustaria porfavor saber si lo pueden aceptar para ayudarlo a seguir adelante ya q el neurologo dice q la enfermedad es progresiva y q no ay nada mas q hacer mil gracias por toda la ayuda o informacion q me puedan dar.

    • Hola, Paola, gracias por ponerte en contacto. Por favor escríbenos a atencion_familias@iahp.org para recibir información. Específicamente en el caso de tu pequeño, necesitamos que un miembro del staff hable contigo para conocer un poco más a fondo el caso y determinar si tu hijo es candidato para nuestro programa. Muchos saludos…

  18. Hola soy ana del estado de oaxaca me gustaria saber donde inparten el curso para padres tengo una pequeña con retraso psicomotriz

  19. Buenas noches soy mama de una niña de 20 meses diagnoaticada con micricefalia, espastica y entre otras a raiz de que en el primer trimestre de embarazo sufri infeccion por virus del zika. Me gustaria saber si en este instituto hay algun programa que le ayude a su diagnostico. Somos de colombia

  20. Buenas noches soy mama de una niña de 20 meses de edad diagnostico de microcefalia, espasticidad y entre otras debido a que en el 1trimestre de embarazo sufri virus del zika. Me gustaria saber que tratamiento puedo tener a mi hija en este instituto. Soy colombiana en este pais se encuentra alguna cede de este instituto

    • Hola Beatriz, gracias por tu comentario. Los programas de Los Institutos son muy ambiciosos. El primer paso es leer el libro “Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral·, de Glenn Doman. El segundo paso es tomar un curso para padres, con el mismo nombre. A partir de ese curso y desde también la lectura del libro, tu puedes ir comenzando a hacer un programa de tratamiento en casa para tu hijita. Si necesitas más información, por favor escribe a atencion_familias@iahp.org

  21. Mi nombre es Joaquín y mi hijo fue diagnosticado con Síndrome de West, deseo entrar al programa para ayudar a mi bebé a darle una mejor calidad de vida, gracias

  22. Pingback: #TodosPorEstéfano: Tiene microcefalia y están recaudando fondos para viajar a Estados Unidos – 98.7 Más Radio – Jesús María

  23. Hola buen día !!!estoy en busca de su ayuda mi bebé tiene siete meses y le han diagnosticado microcefalia, agenesia callosa y epilepsia por tal motivo va atrasado con su desarrollo quisiera ver si ustedes pueden ayudarlo y si hay algún institucion en el Cdmx Df … Me podrían dar información muchas gracias

  24. Hola, tengo una hija de 13 mese diagnosticada con paralisis cerebral, quisiera saber si ustedes podrían prescribir un tratamiento en base a su sistema para ayudar con su problema de motricidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s