Quiénes somos

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, oficina Latinoamérica, nacen en 1994 para atender a las familias de habla hispana que desean información sobre cómo hacer un programa de desarrollo con sus hijos en casa, ya sean niños sanos o con lesión cerebral.

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano (IAHP, por sus siglas en inglés) son una asociación internacional de investigación y enseñanza, sin fines de lucro. Nuestro objetivo es lograr mejores seres humanos a través de sus padres.

Glenn Doman, Fundador de los Institutos
img_0284_1_1Los Institutos fueron fundados por Glenn Doman en 1955. Desde su fundación, los Institutos han logrado cambiar radicalmente la actitud general hacia los niños con lesión cerebral. En el mundo, lamentablemente todavía hay quienes creen que hablar sobre la recuperación de un niño con lesión cerebral es una contradicción.
En los primeros años del programa, la atención a los niños con lesión cerebral se realizaba a través del personal de Los Institutos, que trabajaba directamente con ellos. Con el tiempo, sin embargo, Glenn Doman se dio cuenta de que la mejor manera de obtener los máximos resultados era que los mismos padres llevaran a cabo el programa.

Janet Doman, Directora de los Institutos en el Mundo

img_0298_1-e1354217575658Los Institutos han abierto el camino a una comprensión más profunda del sistema nervioso central como un sistema sensorio-motor. Muchos de los métodos probados inicialmente por los Institutos son universalmente aceptados y utilizados: gatear sobre manos y rodillas, los patrones,  los programas de lectura, matemáticas y conocimientos enciclopédicos para los niños pequeños, el rechazo categórico de aparatos y sillas de ruedas, el programa enriquecimiento de oxígeno, los programas nutricionales.  Otros programas desarrollados por los Institutos son aún innovadores y pioneros , tales como el programa del despertar del coma,  el patrón respiratorio,  el ambiente libre de gravedad,  programas de desarrollo social, intelectual y de lenguaje,  y la integración sensorial. Los Institutos también han establecido programas de desintoxicación que permiten la eliminación de los fármacos antiepilépticos, como Ritalin.

Douglas Doman, Vicedirector de Los Institutos en el Mundo

img_0305_1

Douglas Doman es el Director Adjunto de los Institutos para el Logro del Potencial Humano y presidente de los Institutos en Europa desde su fundación.   Hijo de Katie y Glenn Doman,  ha crecido en el campus de los Institutos de Filadelfia, junto con los niños con lesión cerebral en el programa clínico. Antes de la edad de veinte años él  ya era parte de los grupos de investigación en expediciones para estudiar a los Navajo en Arizona, los esquimales del Ártico y los bosquimanos del desierto de Kalahari en Botswana. Durante sus estudios en el Bard College formó parte del Experimento de Convivencia Internacional. Durante siete meses estudió el desarrollo de los niños Guambiano entre los indios de Colombia, América del Sur.

Anuncios

131 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Buenos días

    soy tía de un bebe de 5 meses diagnosticado con síndrome de West, me interesa saber si este programa podría ayudar a mejorar el desarrollo del niño, cuales serian los pasos a seguir.
    Gracias

  2. Pingback: Estimulación temprana de la inteligencia: oportunidad de desarrollo y prevención en el aprendizaje | KE Innova

    • Hola Karina. La oficina de Los Institutos para Latinoamérica se encuentra en Aguascalientes, México. No es un Instituto propiamente sino una oficina administrativa. ¿Cómo podemos ayudarte?

  3. Hola. Soy Belén Hurtado. Soy colombiana y vivo en Connecticut. Quisiera saber cómo puede tener una cita para mi hija María. Tiene parálisis cerebral. Tiene 5 años. También quiero saber si trabajan con el seguro de Husky A. Mil gracias.

  4. Buen día, quisiera saber si tienen programado o pensado realizar el curso ¿Qué hacer por su niño con lesión cerebral? en Colombia, me interesa mucho tomarlo… Muchas gracias..

  5. estoy facinada leyendo el libro que hacer por su nino con lesion cerebral mi hijo de 8 anios tiene autismo y necesito encontrar el mejor metodo de aptrndizaje !que pena que recursos tan buenos como este no se den a conocer

  6. Hola, Mi nombre es Concepción Peña,escribo para saber si capacitan a personas para poder abrir más centros como este en el país.

  7. Hola soy de la Ciudad de México, a mi hijo lo han diagnosticado con Disfemia y quiero saber si ustedes me pueden ayudar, me han sugerido que el Método Doman nos puede servir. Gracias

    • Hola Ma. Guadalupe, gracias por tu comentario. La oficina sede de Los Institutos en México se encuentra en Aguascalientes, el teléfono es (449) 9960945, con Daniela de la Torre, por las mañanas.

  8. Hola soy Angélica de Puebla. A mí hijo lo diagnosticaron con TEA . Quisiera tener más información sobre el método y dónde imparten las clases. Gracias

  9. Buenas noches, disculpe quisiera saber un poco más sobre su manera de trabajar, si además de cursos ofrecen terapias para los niños, yo soy madres de un pequeño con PCI de 7 añitos. Gracias, Saludos.

  10. en Perú tienen algún instituto para diagnosticar problemas de aprendizaje o que lugar pueden recomendar? ademas donde puedo adquir el libro, gracias

  11. Hola mi nombre es Catalina de Colombia. tengo una bebé de 17 meses con síndrome de west mi pregunta es si no tenemos los medios para viajar es posible adelantar de alguna manera el proceso?

  12. Buenas tardes. Acabo de conocer de ustedes. Tengo un hijo de.13 años con hemiparesia espastica y funcional cognitivamente. Tienen alguna opción? Gracias

    • Hola Catalina, claro que sí, es posible. Necesitas leer el libro “Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral”, de Glenn Doman. El libro te dará las herramientas necesarias para empezar a trabajar con tu pequeña. Si no puedes conseguirlo en tu ciudad, puedes comprarlo como ebook en Amazon.com

  13. Hola muy buenos días:
    Tengo una pequeña de 6 años (a punto de cumplir 7) ella estudia el 2ª grado de primaria, tiene problemas del lenguaje y aun no sabe leer, vivimos en un municipio lejos de alguna cuidad en la que se le pueda brindar algún tipo de apoyo, estoy preocupada pues este problema le ocasiona inseguridad, los niños de su grupo ya saben leer y no me gusta que solo opten por pasarla de año sin que ella realmente aprenda y sepa leer.
    He visto en Internet el método Doman y quisiera ayudar a mi pequeña, la verdad es que no se ni por donde empezar y o como…
    Es por eso que quisiera saber si manejan material para que yo lo pueda trabajar en casa con mi pequeña.. Gracias.

  14. Hola, quisiera saber si hay tratamiento para secuelas de un derrame cerebral, mi sobrina tiene 26 años y hace tres años sufrió está terrible enfermedad, se recupera muy lentamente. Somos de Peruanos

  15. Hola tengo dos hijos uno de 11 meses y otro de 5 años, y quisiera saber el en Lima Perú hay una franquicia o institución de ustedes, he lindo sus libros y me encantará compartir mis experiencias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s