Autismo

Padres alrededor del mundo han ayudado a sus hijos diagnosticados con autismo a ponerse en el camino al bienestar. Usando los programas desarrollados por Los Institutos, los niños diagnosticados con autismo han sido capaces de mejorar significativamente su habilidad para aprender, comunicarse, resolver problemas y, en algunos casos, desempeñarse al nivel de su edad o incluso por encima de ella.

“Autismo” , “autista” o “Trastornos del espectro autista (TEA)” son palabras que describen a los niños que presentan una amplia variedad de síntomas, incluyendo problemas con la comunicación y la interacción social.

Los niños que presentan estos síntomas usualmente tienen problemas en las áreas corticales del cerebro y el cerebro medio.

“Autismo” es una etiqueta, no un diagnóstico. Un diagnótico adecuado describe en qué parte del cerebro existe el problema, el grado del problema, y la extensión del problema en el cerebro.

El utilizar etiquetas sintomáticas en lugar de un diagnóstico adecuado con frecuencia lleva a intentar tratar los síntomas. Para ser exitoso, el tratamiento debe estar dirigido al cerebro, que es donde la lesión efectivamente existe.  A veces la atención gira sobre “¿Qué es el Autismo?” y “¿Cómo se produce el Autismo?” En los Institutos, nosotros nos enfocamos en qué hacer ante el autismo, o cómo ayudar al niño con este tiepo de lesión cerebral. Es necesario tratar al cerebro, donde realmente está el problema, para ser exitosos.

Los Institutos presentan cursos para padres donde ellos pueden aprender cómo proprocionar enriquecimiento y oportunidad en casa, exitosamente, para ayudar a su hijo a progresar.

Los Padres también pueden traer a sus hijos a Los Institutos. Después de que se realiza una historia detallada y se completa una cuidadosa evaluación, se hace un diagnóstico y se crea un programa de tratamiento en casa diseñado para cada niño.

Cuando los padres regresan a sus hogares a llevar a cabo el programa, el personal de Los Institutos les da el apoyo que ellos necesitan para realizarlo hasta su siguiente visita a Los Institutos.

Para aprender más sobre nuestro trabajo con niños diagnosticados con  autismo o con trastornos del espectro autista (TEA) o Síndrome de Asperger, Autismo Clásico, Síndrome de Rett,  Trastorno Desintegrativo Infantil (TDI) o Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado (TGD)  llame al 215-233-2050, ext. 2868, en Estados Unidos. Si desea información sobre el curso para padres, escriba a latinoamerica@iah.org

 

Anuncios

2 pensamientos en “Autismo

  1. Hola, ayer escribi un mensaje al correo electrónico de Atención a Familias, narrando en breve la historia de mi hijo y preguntas con relación a los Institutos, no pude guardar el correo y la inquietud que tengo es si lo recibieron? y si tardan en responder? agradezco de antemano su atención.

    Atentamente, Liz Omaña

    • Estimada Liz, gracias por tu comentario. Esta semana estamos presentando el curso “Qué hacer por tu hijo con Lesión Cerebral” en Ciudad de México, por lo que podemos responder a correos de manera muy limitada por cuestiones de tiempo, te pedimos una disculpa por ello. Ese es el correo de Daniela de la Torre, le comentaré tu preocupación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s