Síndrome de Down (Trisomía 21)

Padres alrededor del mundo han ayudado a sus hijos con Síndrome de Down, comúnmente referida también como Trisomía 21, a moverse en el camino hacia el bienestar.

Usando los programas desarrollados por Los Institutos, los niños diagnosticados con Síndrome de Down o Trisomía 21 han podido mejorar significativamente su habilidad para aprender, para comunicarse, para resolver problemas y, en algunos casos, incluso desempeñarse igual o mejor que los niños de su edad.

Los niños con Trisomía 21, etiquetados también como niños con Síndrome de Down, tiene  un patrón de malformaciones que están patogenéticamente relacionadas. Se ha creído que estos problemas genéticos eran la explicación completa al por qué estos niños no podían funcionar el nivel de los otros niños. Como resultado, se ha asumido que no pueden ser ayudados o tratados.

Ese no es el caso.

Los Institutos no tratan el desorden genético. Sin embargo, estos niños tienen lesión cerebral como resultado de sus problemas genéticos. Estas lesiones pueden ser leves, moderadas, severas o profundas, justo como es el caso con otros niños con lesión cerebral.

El Síndrome de Down es una etiqueta sintomática, no un diagnóstico.  Un diagnóstico adecuado describe en qué lugar del cerebro está la lesión, su grado y su extensión. Para tener éxito, debe tratarse el cerebro, que es donde en realidad está el problema.

Los Institutos enseñan a los padres cómo pueden ayudar a su hijo enfocándose en el desarrollo normal del cerebro, en lugar de centrarse en terapias que pudieran estar dirigidas al tratamiento de los síntomas.

Los Institutos ofrecen un programa integral que se enfoca en las habilidades de aprendizaje en lugar de las discapacidades de aprendizaje. Nuestro propósito es darle al niño habilidades reales para usar en el mundo real, en lugar de preparar al niño para la educación especial. Nuestra meta es el crecimiento hacia la excelencia en las áreas intelectuales, físicas, fisiológicas y sociales, para cada niño.

Los Institutos ofrecen cursos para padres, en los que ellos pueden aprender cómo proveer, exitosamente, un ambiente enriquecido y oportunidades de desarrollo en casa para ayudar a su niño a progresar.

Los padres también pueden traer a sus niños a Los Institutos. Después de recabar una historia detallada, se hace una cuidadosa y extensa evaluación, se llega a un diagnóstico y se diseña un programa de tratamiento en casa para cada niño.

Cuando los padres regresan a casa para llevar a cabo el programa, el staff de Los Institutos les dan el apoyo que necesitan para realizarlo hasta su siguiente visita a Los Institutos.

El primer paso para los padres que quieren ayudar a su hijo con parálisis cerebral es leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”.

El segundo paso es asistir al curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”. Los padres graduados del curso no sólo estarán capacitados para llevar a cabo un programa de tratamiento para sus hijos en casa, sino que además podrán solicitar, si así lo desean, una cita para que su hijo sea evaluado y programado en el campus de Los Institutos, ya sea en Philadelphia, Italia o Japón.

15 pensamientos en “Síndrome de Down (Trisomía 21)

  1. necesito con suma urgencia comunicarme, con la Sra . directora del instituto de filadelfia especialista en síndrome de DAUWN, soy de argentina,abuela que junto a sus papás, después de asistir a una conferencia y leer sus libros lo cual nos fueron muy útiles para el desarrollo de Franco (8 años). hoy nos urge tener un contacto directo para obtener mayor información por ciertos comportamiento del niño.
    agradecería una pronta respuesta de vuestra institución, atentamente
    Anastasia

  2. Soy madre de una bebe hermosa de 3 meses de edad con síndrome de down vivo en el estado de Michoacán mi esposo es empleado y yo comerciante nos encantaría acudir a las conferencias pero económicamente no estamos bien sentimos k se nos va una gran oportunidad de poder ayudar a nuestra bb quisiéramos su ayuda más k nada en esta vida si hay alguna forma k nos puedan ayudar se los agradeceríamos mucho ya que no contamos con dinero para ir esperamos y puedan ayudarnos con otras opciones por el momento gracias

    • Estimada Aracely, En el mes de Abril tendremos una conferencia en línea para papás de niños con lesión cerebral. Se pretende que, si conseguimos los patrocinios, no tenga costo, o si lo tiene, sea muy bajo. Por aquí mismo les estaremos informando. Mientras tanto, te recomendamos leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” de Glenn Doman, para poder comenzar un programa en casa para ayudar a tu pequeña. ¡Animo! Un abrazo grande

  3. Buenos dias, Yo vivo en Colombia y me gustaría hacer el curso en philadelfia. Tengo un niño con seis años que tiene síndrome de down y me gustaría proveerse lo necesario para que se desarrolle normalmente con independencia, como hago para que me envíen información de como hago y cual es el costo del curso y en que fecha lo podría hacer.

    • Hola Dellys. Para los cursos en Philadelphia, necesitas contactar a HARRIET PINSKER. Este es su correo: wtd_registrar@iahp.org

      No todos los cursos tienen traducción al español, pero es posible que el curso de ABRIL, 2016, si la tenga, por si la necesitas. Contacta cuanto antes a Harriet.

      Si te interesa en curso en Agosto en México, por favor escribe a Daniela de la Torre a atencion_familias@iahp.org. De todos modos ella te estará enviando información en breve.

      Muchos saludos y un abrazo desde México.

  4. Hola. Vivo en valledupar, Colombia. Mi hijo Nicolas tiene 4 años de edad. Me gustaria tener toda la informacion que se pued sobre su institucion, programas, costos, conferencias, sucursales. Una mama que conoci me hablo de esta institcion y muy bien, sin embargo me genera un poco de duda por que se refieren a retraso mental.
    Me encantaria visitarlos.
    Gracias. Ojala me puedan enviar toda la informacion necesaria via

  5. Son muchos los problemas que actualmente surgen en la gestación y muchos de ellos atribuibles a efectos contaminantes que originan trastornos hormonales que se manifiestan de forma prenatal o posnatal. En el caso del Síndrome de Down
    participa en el ADN un cromosoma añadido a los habituales en el inicio de la formación del nuevo ser. La genética humana es complicada y no siempre se rige por las mismas normas y cualquier factor externo puede
    alterar la asociación de genes. En cualquier caso los niños que padecen este síntoma se caracterizan en su especial ternura y afecto para con los que se relacionan con ellos
    ver http://causas-consecuencias.com/causas-del-sindrome-down/

  6. Hola! Tengo un bebé de 7 meses de edad con Síndrome de Down. Me gustaria visitar e integrarme al instituto. Soy de Republica Dominicana y viajaré en mayo de este año (2017) a Estados Unidos, por lo que quisiera toda la información pertinente sobre el instituto ( admisión, costo, disponibilidad, ubicación, etc)
    Espero su respuesta cuanto antes.

    Gracias anticipadas!

  7. Buenas tardes me gustaría saber dónde están hubicados en la republica mexicana yo soy de URIANGATO GTO TENGO UN NIÑO DOWN

  8. Buenas tardes me gustaría saber dónde están hubicados en la republica mexicana yo soy de URIANGATO GTO TENGO UN NIÑO DOWN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s