La lesión cerebral tiene cura

suzi-lecture-1Desde hace más de cincuenta años, Los Institutos para el Logro del Potencial Humano han llevado esperanza a miles de familias con niños o adultos con lesión cerebral. Hace unos años, todavía se creía que el cerebro lesionado no tenía capacidad de regeneración. La realidad es que el personal de Los Institutos ha guiado a padres y madres de todo el mundo para hacer un programa de tratamiento intensivo en casa que efectivamente ayude a desarrollar el cerebro de sus niños para sobreponerse a la lesión. Glenn Doman, fundador de Los Institutos, es también autor de los libros “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”“Cómo enseñar a leer a su bebé”, “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé”, “Cómo hacer a su bebé físicamente excelente”, entre otros, traducidos a más de veinte idiomas y distribuidos alrededor del mundo.

Durante décadas, el personal de Los Institutos ha enseñado a los padres que el cerebro crece con el uso. Hoy, ese concepto es ampliamente aceptado como “neuroplasticidad”. El personal de Los Institutos ha presentado cursos para padres en Philadelphia, su campus principal, pero también en Italia, Japón, Singapur, Rusia, Australia, México, Guatemala, Colombia y España, entre otros. “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” es un curso para padres, de cinco días, con certificación. Durante la semana del curso, los padres aprenderán cómo se desarrolla el cerebro, cómo hacer un diagnóstico funcional y, lo más importante, diseñarán un programa de tratamiento intensivo que puedan llevar a cabo en casa con sus hijos.

Aprenda más en el curso “Qué Hacer por su Niño con Lesión Cerebral” 

23 pensamientos en “La lesión cerebral tiene cura

  1. Hola mi niña tiene paralisis cerebral infantil. Su rehabilitación a sido muy lenta debido a ke presenta displaxia broncopulmonar. Y admas presenta alterada la mecánica dw la deglución. Se alimenta x sonda. Como puedo ayudar a mi niña ?? Y como me pueden orientar ?

  2. En el articulo comentan que también han impartido cursos en Colombia. Quisiera saber si lo han impartido teniendo que visitar el país, o hay algún representante de ustedes en el mismo. Gracias!

    • Hola Luis, en todos los países donde presentamos cursos, un equipo de staff de Los Institutos se traslada hasta la sede para presentarlos. Si, hemos viajado a Colombia a presentar los cursos, aunque de momento no hay fecha programada para volver a este país.

  3. Hola, mi nombre es Nicole, tengo una niña de 12 años, ella esta diagnosticada con un retraso mental leve, su desarrollo ha sido casi normal, su mayor dificultad hoy es a nivel intelectual, aprendió a escribir y a leer a los 6 años, pero su mayor dificultad ha sido la comprensión y su pensamiento lógico, hace poco le diagnosticaron un hipotonia muscular (debilidad muscular) ademas de ser hiperlaxza.

    Me gustaría solicitar que se comunique con migo, tal vez con su experiencia me pudiesen orientar cual seria el tratamiento mas adecuado para ella. He buscado alguna historia que se le asimile y no he encontrado nada la mayoría de los enfoques de las historias que he encontrado han sido para niños menores de 6 años, decirles que con lo que he leído acerca de este método y me parece maravilloso, donde yo vivo no dan muchas esperanzas……..

    Consultares si tienen pensado hacer este curso en Chile.

    Siempre he pensado que los limites se los pone uno mismo….. y con lo que he leído lo he confirmado.

    gracias,

    • Hola Nicole, muchas gracias por contactarnos. De momento no tenemos fechas para cursos en Chile… sólo en México (Y Philadelphia, por supuesto). Te contactaremos directamente por email para darte información. ¡Muchos saludos! Ánimo…

  4. En a escuela a la que va a ingresar mi hijo me dijeron que pareciera que tiene lesiones cerebrales. quién evalúa si esto es así

    • Verónica, gracias por escribir. Independientemente de las evaluaciones profesionales, nosotros animamos a los padres a hacer ellos mismos una evaluación funcional de sus hijos, con base al Perfil del Desarrollo de Los Institutos. En el libro Qué hacer por su niño con lesión cerebral, los padres pueden encontrar información sobre cómo llevar a cabo esta evaluación.

    • Hola Verónica, gracias por escribir… te recomendamos un libro que se llama “Si, su bebé es un genio”, de Glenn Doman y Janet Doman, en él se presenta un programa de estimulación para el primer año de vida, y ahi mismo aprenderás cómo evaluar a tu bebé en diversas áreas, entre ellas la visión (y un programa para desarrollarla) Si tienes más dudas, puedes escribirnos a atencion_familias@iahp.org

  5. Tengo hemiparesia derecha de nacimiento. Tengo 30 anos. Me rehabilité con natación y ejercicios hasta los 18 años. Quisiera saber si mi enfermedad tiene cura. No tengo casi fuerza en el brazo derecho y la movilidad de mis dedos es un poco limitada. Que puedo hacer. Llegue hace poco a Estados unidos y creo que la enfermedad pudiera interferir en la búsqueda de trabajo.

    • Hola Orlando, gracias por escribir. Si, creemos que la hemiparesia puede mejorar e incluso curarse, aunque requiere un trabajo dedicado y arduo. Te recomendamos leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, de Glenn Doman (aunque aplique para ti, también puede ser aprovechado por adultos). En Estados Unidos, puedes escribir a wtd_registrar@iahp.org o llamar a (215) 2332050 para más información.

  6. Estimados,

    Les escribo nuevamente, pues deseo tanto ayudar a mi pequeña que ya va ha cumplir 3 años, ella aún no camina ni habla y presenta convulsiones, despues de mucho nos dijeron que presentó hipoxia dias antes del parto. Ya leí el libro de Doman, me encantó y dio muchas esperanzas de poder ayudar a mi pequeña, el poder asistir a los cursos en México o Filadelfia se nos complica por la parte económica y quería saber si hay posibilidad de que visitaran mi pais, me comprometería qa cubrir todos los cupos que pidan, brindarles el local para las capacitaciones, el alojamiento y la alimentación para los profesionales que vendrían, pues además de pensar en mi pequeña, pienso que ser►1a de mucha utilidad para nuestros niños aca en Perú.

    Espero pueda ser posible, o en todo caso puedan conestarte,

    Muchas gracias!

    • Hola Maria Elena, ¡Muchas gracias por contactarnos!
      El curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” tiene muchos requerimientos técnicos y prácticos. El curso se ha presentado, en Latinoamérica, en México, Brasil, Guatemala y Colombia. No es fácil llevar este curso a otros lugares, aunque tampoco es imposible. Se requiere un mínimo de familias y muy probablemente también uno o varios patrocinadores. Si te interesa explorar esta opción, por favor escríbenos a latinoamerica@iahp.org

      • Querida Elisa,

        Recién puedo ver tu mensaje, no sabes la alegría que me dio el que me contestaras, en breve te escribo para ver la posibilidad.

        Muchas gracias

  7. Hola. Mi nombres diana mama de una hermosa niña de 1 año y medio de edad. a mi niña le realizaron una video telemetria y el resultado fue una pequeña lesión neuronal. Los síntomas de mi hija son movimientos involuntarios despierta y dormida. un no se la causa.
    A demas de todo esto es una niña muy activa e inteligente. Le medicaron valproato de sodio apenas esta iniciando tratamiento. quisiera saber si estas lesiones tienen cura? gracias.

    • Hola Diana, gracias por escribir. Es muy posible que la situación que describes de tu pequeña pueda tratarse con nuestro programa. Te recomendamos leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, del Glenn Doman. Te dará mucha luz sobre lo que hacemos y sobre cómo podrías ayudar a tu niña. Con todo gusto te enviaremos más información a tu correo.

  8. Mi esposo tuvo cisticercosis y a raíz de eso no puede hablar bien, lee bien y declama pero me quiere decir algo y no puede concluir una oración, el tiene 66 años, por favor me podrían orientar sobre algún tratamiento, les doy las gracias de antemano.

  9. Hola mi madre tubo hipoxia cerebral en un procedimiento de angioplastia de miembros inferiores días antes tubo un procedimiento de triple vaipas del cual salio exitosamente.
    Ahora no responde a las ordenes que se le indica, estoy muy angustiado y quisiera saber que probabilidades de mejorar tiene, los electroencefalograma dan baja actividad cerebral, agradezco su pronta respuesta. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s