Síndrome de Down: Probando que un diagnóstico no define una vida.

Francesco1

¿Es Trisomía 21, Síndrome de Down o simplemente el increíble Francesco?

Probando que un diagnóstico no define una vida.

Francesco, diagnosticado desde el nacimiento con síndrome de Down, desafío su diagnóstico hace muchos años. Cuando nació en Italia, a sus padres se les dijo que caminaría, pero muy tarde, que hablaría, pero con extrema dificultad y que probablemente no podría aprender a leer ni a escribir. Ellos no aceptaron este pronóstico, Francesco y sus padres viajaron a los Institutos para tomar el curso de “¿Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral?” y se unieron al Programa de Tratamiento Intensivo cuando Francesco tenía 15 meses de edad.

Francesco comenzó un programa de tratamiento doméstico completo: Regularmente, él hacía un Programa físico para mejorar la motricidad, un Programa de lectura para ayudarle a alcanzar un mayor coeficiente intelectual y sus padres monitorearon su dieta para asegurarse de que obtuviera la mejor nutrición posible.

 

Francesco2

El bebé Francesco aprende a leer con su padre.

La familia Agio tomó el programa en conjunto. Sus padres explican “Hicimos el programa con determinación, entusiasmo y cooperación, lo que fortaleció los lazos entre padres y abuelos, quienes nos ayudaron con el programa.”

Francesco3

Francesco caminando con el pasamanos como parte de su programa físico.

Francesco tuvo rápidos e importantes progresos cuando llevaba el programa. Comenzó a leer rápidamente y llegó a convertirse en un gran caminante y corredor. Su lenguaje mejoró rápida y consistentemente.
Francesco4

 

Francesco comenzó a escribir cuando sólo tenía 4 años.

Para cuando él tenía 5 años, sus padres decidieron que estaba listo para asistir a una escuela con niños de su edad, ellos escribieron “El programa ayudó a Francesco a desarrollar su potencial intelectual. De hecho, él es un incansable e insaciable lector.” Además de su programa intelectual, acreditaron el programa físico y fisiológico para su desarrollo global.

Desde el principio, el primer objetivo de Francesco fue que él tendría un título universitario. Hoy en día ellos dicen “Todo parecía un sueño cuando comenzó el programa. Ahora se ha convertido en una realidad gracias a nuestra perseverancia y a nuestra fe en los programas que fueron diseñados para Francesco durante cada visita de seguimiento.”

Francesco5

Francesco6

Francesco y Glenn Doman. Cada uno disfruta pasar el tiempo con su héroe.

Años después, cuando su madre vio a Francesco de 22 años, recibir un título en Economía, recordó los severos pronóstico que se le dieron y se maravilla de sus logros. Así mismo, su padre recordaba las palabras de Glenn Doman, quien los alentó en el programa de los Institutos con estas palabras: “Si siguen este camino, Francesco llegará a la universidad.”

Francesco7

Francesco, muestra orgullosamente su diploma donde consumó la predicción de Glenn.

Francesco y su familia participaron en un programa de televisión en Roma, en el que se explica cómo fue beneficiado por el programa de los Institutos. Esto resultó en muchas preguntas de los padres de toda Italia acerca de los programas de los Institutos. Sus padres esperan que la historia de Francesco ayude a otros padres quienes “están vagando en la oscuridad buscando un camino que ayude a sus hijos.” Además, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia, Francesco cargó la antorcha olímpica, un momento muy emocionante para su familia.

Francesco8

Francesco cargó la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia. 

Francesco ahora trabaja en una compañía de recursos humanos. Viaja alrededor del mundo en tren y se lleva muy bien con sus compañeros. Especialmente disfruta remar y entrena tres veces por semana con un equipo de remo.

Francesco9

Francesco continúa trabajando arduamente para mantenerse saludable y en forma. Francesco10

 

¡La familia es la respuesta! Francisco recibió la oportunidad de alcanzar su potencial gracias a la dedicación de su familia.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Elisa Guerra

Blog de Elisa Guerra: Escritora, maestra y conferencista

5 pensamientos en “Síndrome de Down: Probando que un diagnóstico no define una vida.

  1. muy agradecida de leer esto de franssesco, es maravillosos soy prof. diferencial ,desde argentina ,de una provincia muy alejada donde la discapacidad es un freno en todos los sentidos esto me potencia y me llena de gozo …gracia s muchas gracias

    • Silvina, ¡gracias por tu comentario! Estamos convencidos de que, con el apoyo necesario, muchos niños y jóvenes tienen una oportunidad real de lograr sus metas. Los padres, maestros y comunidad podemos hacer la diferencia. Un abrazo desde México!

  2. Una Historia de vida que debería tener mayor difusión….como comento el secreto son los Padres (Familia), maestros y comunidad más la Metodología correcta…..Muchas gracias por compartirlo….

Deja un comentario