Cómo Multiplicar la Inteligencia de su Bebé

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano presentan regularmente el curso “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé” dirigido a padres y abuelos de niños de los 0 a los 6 años. Este curso consta de más de 45 horas de videoconferencias, demostraciones y práctica, en donde se cubren los siguientes temas:

Herencia y Medio ambiente

Niños: El mito contra la realidad

Por qué enseñarle a su niño a leer

Cómo enseñarle a su niño a leer

La Génesis del Genio

¿Qué es inteligencia?

Cómo puede usted crear inteligencia.

Cómo darle a su niño conocimientos enciclopédicos

Las madres son las mejores maestras

Es bueno, no malo, ser altamente capaz

La enseñanza de los hechos contra la enseñanza de las leyes

Cómo enseñarle matemáticas a su bebé

El camino visual y cómo hacerlo crecer

Cómo enseñarle a su bebé a ser físicamente excelente

Cómo enseñarle a su bebé una lengua extranjera

Cómo brindarle a su bebé una buena nutrición

Cómo enseñarle a su bebé música

Son candidatos para tomar el curso todos los padres que deseen hacer de la paternidad una carrera y que crean que todos sus bebés y niños pequeños pueden actuar a un nivel mucho más elevado que el actual. No es necesario ningún título académico.

El curso ha llevado años de preparación y experiencia. Cada minuto es aprovechado para dar a los padres que asistan al mismo la mayor cantidad posible de información. Para que esta gran cantidad de información sea ofrecida en tan corto tiempo es esencial que el ambiente esté en  su totalidad libre de distracciones. Por esta razón no es posible que los niños asistan al curso. Por lo tanto el curso está disponible solamente a los padres que tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en casa al cuidado de personas competentes y cariñosas.

Los padres que asistan a todas las sesiones del curso recibirán un certificado al Nivel de Padre Profesional en el Desarrollo Humano. Este certificado califica a los padres para usar con sus propios hijos el conocimiento obtenido durante la semana, pero no cualifica a padres o maestros a enseñar a alguien más que a sus propios hijos.

Para conocer las fechas de nuestros próximos cursos en Latinoamérica, haz clic aquí.

learn about encyclopedic knowledge

El costo del curso en México, DF, es de 11,000 pesos por una persona o 17,250 por una pareja tomando el curso juntos. Hasta seis semanas antes del inicio del curso, descuento de 1,000 por una persona o 1,500 por la pareja.   Es posible tomar el curso por días, siempre y cuando sea en orden, a razón de 2,300 por día por persona o 3,500 por día por pareja. Pueden separar su lugar en el curso con un depósito de 2500 pesos por persona.
TEMARIO DEL CURSO:
Día 1: Cómo enseñar a leer a su bebé
Día 2: Cómo enseñar conocimientos enciclopédicos a su bebé
Día 3: Cómo enseñar matemáticas a su bebé
Día 4: Cómo enseñar a su bebé a ser físicamente excelente
Día 5: Cómo enseñar música e idioma extranjero a su bebé. Cómo brindarle una buena nutrición a su bebé.

Estos costos incluyen IVA. Es posible facturar los cursos.  Las inscripciones pueden realizarse con depósito bancario, tarjeta de crédito, o a través de PayPal. Es posible hacer su inscripción a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses.

Inscripción al curso en MÉXICO:

HTM-F1 HTM-F2

HTM-D1

HTM-D2Para pre-registrarse al curso, o para solicitar mayor información, rellena el formulario adjunto:

El curso está disponible únicamente para padres, abuelos o tutores legales de niños entre los 0 y los 6 años de edad. El curso capacita los padres a llevar a cabo un programa de desarrollo temprano en el hogar,  pero no capacita a profesionales a enseñar a otros niños o a otros padres sobre el trabajo de los Institutos.
En caso de cancelación de la inscripción con más de un mes de anticipación al inicio del curso, se devolverán los importes pagados, conservando una cuota de manejo de 200 pesos. Cancelaciones con tiempo menor a un mes antes del inicio del curso no están sujetas a devolución.

Otros artículos que podrían interesarte:

Seis preguntas: Por qué el curso Cómo Multiplicar la Inteligencia de tu bebé es la respuesta

¿Cómo desarrollar el potencial de mi bebé?

La Revolución Gentil

¿Por qué enseñar a leer a un bebé?

52 pensamientos en “Cómo Multiplicar la Inteligencia de su Bebé

  1. Pingback: Preguntas sobre la Enseñanza de la Escritura Temprana | Educación y Neurodesarrollo

  2. Pingback: “Déjenlos jugar”: la creencia errónea de que la lectura temprana es la antítesis de la infancia | Educación y Neurodesarrollo

  3. Pingback: La motivación y los exámenes | Educación y Neurodesarrollo

    • Hola Ana Lucía, gracias por escribir. Los cursos se presentan generalmente en la Ciudad de México, en el Hotel Galería Plaza Reforma (Hamburgo 195 Col Juárez, muy cerca del Angel de Independencia). Tenemos dos cursos para padres, y los dos tienen costos y fechas diferentes. Puedes escribirnos a latinoamerica@iahp.org para que te demos información detallada del curso que necesites, ya sea “Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé” y “Qué hacer por tu niño con lesión cerebral”. Muchos saludos!

  4. Hola buenos días, mi pregunta es si el curso lo tienen de forma online. ya que me interesa pero me es dificil estar fisicamente alla. (soy de Panamá).

    • Mary, por el momento este curso se ofrece sólo de manera presencial… Hay un curso en línea pero es para padres de niños con lesión cerebral, se llama “The Pathway to Wellness”, de momento sólo en inglés

  5. hola encontré el curso Desarollo Neuromotor Infantil que venden en línea , en la introducción de este curso dicen que esta impartido por ti , esta información es correcta?
    y en ese caso este curso entiendo que esta dirigido a maestros , pero podría aplicar para padres?
    Gracias¡

    • Hola Aime, es correcto. Son cursos que se ofrecen para docentes. El curso también es útil para padres. El curso que está dirigido 100% para padres es el presentado por Los Institutos, “Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé”, aunque no hay versión en línea.

    • ¡Hola Anna! El curso esta dirigido para padres o abuelos de niños entre los 0 y los 6 años. La información en el curso está pensada para aplicarse con pequeños en este rango de edad, sin embargo, con algunas adaptaciones, hemos aplicado la metodología con éxito con niños mayores.

  6. Pingback: ¿Puede una mamá que trabaja hacer el Programa? | Los Institutos para el Logro del Potencial Humano

  7. Cordial Saludo,
    Me gustaria saber si en la programación para este año, tienen planeado realizar el curso en Colombia. Me encantaria porder realizarlo.

  8. Hola, Me gustaría saber si está planeado llevar a cabo este curso en Colombia.. Realmente es muy interesante y quisiera realizarlo

  9. A mi también me gustaría saber si éste curso se presenta en Colombia? sólo está en México, está en otro país, hay algún libro, algo online? porfavor desarróllenlo online.

    • Hola Diana, nos encantaría que este curso estuviera online para papás, pero aún no es así. En esta misma página puedes encontrar, en la sección de librería, los libros de Glenn Doman para padres, tanto en formato físico como digital. El próximo curso en español se presentará en Cd de México en Octubre de 2015.

    • Hola Isabel, estos programas de desarrollo temprano están pensados para niños pequeños. Por otro lado, si tu hijo tiene dificultades de aprendizaje, lesión cerebral, necesidades educativas especiales, es posible aplicar los programas de manera intensiva. Te recomendamos revisar la información sobre el curso Qué hacer por su niño con lesión cerebral, aquí mismo en esta página.

  10. Hola, tengo una bebé de 8 meses a quien sigo amamantando y cuatro hijos mas, de 9,7, 5 y 3 años, es por eso que me interesa muchísimo el curso pero quiero ver la posibilidad de llevar a mi bebe de brazos. ¿Se podrá?

    • ¡Hola Karima! Necesitas tu atención total en el curso para poder obtener el máximo provecho. No es posible tomarlo con tu bebé en brazos. Te recomendamos esperar hasta que te sea posible dejarlo en manos competentes y cariñosas mientras tu estás en el curso. Al volver, ¡estarás mucho mejor preparada!

  11. Pingback: Cómo ampliar el Programa de Lectura Temprana Filadelfia | Educación y Neurodesarrollo

  12. Hola buenos días! Estoy muy interesada en el curso, tengo varias dudas, ya que no soy madre de familia aún, soy egresada de pedagogía y estuve trabajando en una escuela en donde se llevaba éste programa, la verdad me encanta y me gustaría muchísimo reafirmar mis conocimientos y aprender más, actualmente estoy trabajando con kínder 2. Mi pregunta es: Puedo tomar el curso no siendo madre de familia? Existe algún curso que certifique a docentes o éste mismo podré utilizarlo? Muchas gracias!

    • Hola Daniela, gracias por contactarnos. Este curso es sólo para padres. Te enviaremos a tu correo otras opciones para maestras. ¡Muchos saludos!

  13. Hola, me acabo de enterar del curso en México D.F. del 17 al 21 y yo vivo entre México y España, mi nena tiene 2 años y un me.

    tengo dos preguntas, si aún puedo tomar los días que quedan de curso y con quien puedo contactar para ello o cuando tendrán nuevamente cursos en DF o en Barcelona España para tomarlos

    Y la otra si tienen escuela con este método en México D.F. y en Barcelona España para ver si me es posible llevar a mi nena, ya que estoy muy interesada en ambos temas.

    Espero respuesta.

    Mil gracias
    Saludos

    • Estimada Margarita; muchas gracias por escribirnos. No es posible tomar los dos días que faltan del curso ahora, en parte porque el cupo está lleno, y en parte porque el curso tiene secuencia, para poder aprovechar realmente los contenidos necesitas haberlo tomado desde el principio.

      La próxima fecha para nuestro curso en México es ABRIL 16 -20, 2016.

      No hemos presentado este curso en Barcelona y de momento no tenemos fecha programada para ello. Es posible que el curso se presente en alguna ocasión en nuestro campus en Europa, localizado en Pisa, Italia. Para ello puedes escribir a info@irpue.it

  14. Hola, par cuándo estará disponible uno.de estos cursos en Colombia…me interesa el de lectura temprana..y me gustaría q muchos docentes se beneficiaran de éste…yo inetnto aplicarlo en mi institución pero, a manera de proyecto..y quiero ir más allá..gracias!

  15. hola buenas tardes estoy en Colombia y quisiera saber si tienen algún curso para padres programados este año y si ya tienen cursos online para poder hacerlos, gracias, y si no hay en mi país en México o Usa cuando volvería a haber el curso en español.

    • Hola Sandra, te enviaremos info a tu correo. El próximo curso en Español será en Ciudad de México, en Septiembre de 2016. Los Institutos no ofrecen aún cursos online en español…

  16. Buenas tardes,

    Me gustaría saber si hay algún curso programado en Europa sobre como multiplicar la inteligencia de tu bebe.

    Po otro lado preguntar que si los ponentes son los mismos que el curso que se realiza en Filadelfia y si ya hay fechado este mismo curso allí.

    Muchas gracias.

    • Hola Natalia, gracias por escribir. Este curso se ha presentado en Europa anteriormente (Italia y España) pero aún no sabemos si habrá fecha para 2017. En Filadelfia, este mismo curso se presenta en los meses de Marzo, Junio y Octubre de cada año. En México se presenta una o dos veces al año.

      El curso fuera de Filadelfia es un videocurso, el staff viaja al lugar donde se presenta para responder preguntas y ayudar a las familias en el diseño de sus programas. En Filadelfia, se hacen exactamente las mismas conferencias, algunas en video (las de Glenn Doman) y las demás en vivo.

      Puedes obtener más información en nuestras páginas web nuevas: iahp.org y en español, iahp-es.org

  17. Buenas tardes Elisa, quisiera saber si el curso como multiplicar la inteligencia de tu bebé lo dan en Colombia, y en México en que otra fecha lo van a dar a parte de abril, y si en Filadelfia es en español? Y si ya está disponible online. Muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s