Parálisis Cerebral

Padres alrededor del mundo han ayudado a sus niños con parálisis cerebral a moverse en el camino hacia el bienestar. Usando los programas desarrollados por Los Institutos, los niños diagnosticados con parálisis cerebral han sido capaces de mejorar sus funciones y, en algunos casos, desempeñarse al nivel de su edad o por arriba de ella.

El término más usado para describir a los niños con problemas de movilidad es “parálisis cerebral”. Pero la “Parálisis cerebral” es un diagnóstico sintomático. Los niños que son etiquetados con el término “parálisis cerebral” tienen una lesión cerebral, predominantemente en las áreas subcorticales del cerebro.

Un diagnóstico apropiado describe en qué parte del cerebro está en la lesión, el grado de la misma, y su extensión en el cerebro. Para ser exitosos, se debe de tratar al cerebro, que es donde existe la lesión.

Las áreas subcorticales forman la región media del cerebro, o el cerebro medio funcional. Esta región incluye estructuras tales como los ganglios basales, el tálamo, el cerebelo, y el área tradicionalmente llamada “cerebro medio” la cual, anatómicamente, es la parte superior del tallo cerebral, sobre la protuberancia anular.

Los Institutos ofrecen un programa integral que se enfoca en el crecimiento y desarrollo neurológico. Nuestro objetivo es el logro intelectual, físico, fisiológico y social hacia la excelencia, para cada niño.

Los Institutos presentan cursos para padres donde ellos pueden aprender cómo proveer exitosamente un ambiente enriquecido y con oportunidades de desarrollo en casa para que sus niños progresen.

Los padres también pueden traer a sus niños a Los Institutos. Después de recabar una historia detallada, se hace una cuidadosa y extensa evaluación, se llega a un diagnóstico y se diseña un programa de tratamiento en casa para cada niño.

Cuando los padres regresan a casa para llevar a cabo el programa, el staff de Los Institutos les dan el apoyo que necesitan para realizarlo hasta su siguiente visita a Los Institutos.

El primer paso para los padres que quieren ayudar a su hijo con parálisis cerebral es leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”.

El segundo paso es asistir al curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”. Los padres graduados del curso no sólo estarán capacitados para llevar a cabo un programa de tratamiento para sus hijos en casa, sino que además podrán solicitar, si así lo desean, una cita para que su hijo sea evaluado y programado en el campus de Los Institutos, ya sea en Philadelphia, Italia o Japón.

Anuncios

2 pensamientos en “Parálisis Cerebral

  1. Me encantaría que en un futuro existiera un curso a través de internet sobre “cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé” y otro de “qué hacer por su hijo con lesión cerebral”, ya estoy inscrita al curso de “aprender a leer a los tres” y prácticamente me comí las sesiones. Gracias por el espacio otorgado y deseo que se hagan realidad estos cursos!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s