Quiénes somos

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, oficina Latinoamérica, nacen en 1994 para atender a las familias de habla hispana que desean información sobre cómo hacer un programa de desarrollo con sus hijos en casa, ya sean niños sanos o con lesión cerebral.

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano (IAHP, por sus siglas en inglés) son una asociación internacional de investigación y enseñanza, sin fines de lucro. Nuestro objetivo es lograr mejores seres humanos a través de sus padres.

Glenn Doman, Fundador de los Institutos
img_0284_1_1Los Institutos fueron fundados por Glenn Doman en 1955. Desde su fundación, los Institutos han logrado cambiar radicalmente la actitud general hacia los niños con lesión cerebral. En el mundo, lamentablemente todavía hay quienes creen que hablar sobre la recuperación de un niño con lesión cerebral es una contradicción.
En los primeros años del programa, la atención a los niños con lesión cerebral se realizaba a través del personal de Los Institutos, que trabajaba directamente con ellos. Con el tiempo, sin embargo, Glenn Doman se dio cuenta de que la mejor manera de obtener los máximos resultados era que los mismos padres llevaran a cabo el programa.

Janet Doman, Directora de los Institutos en el Mundo

img_0298_1-e1354217575658Janet Doman ha sido directora de los Institutos desde 1980. Creció en los Institutos involucrándose en el trabajo con niños con lesión cerebral desde que tenía nueve años. Fue parte del innovador trabajo de los Institutos en relación a los programas de lectura y a sus catorce años, ilustró uno de los primeros libros en publicarse y que había sido escrito y diseñado para ser leído por niños de dos y tres años.

Tras completar sus estudios de Zoología en la Universidad de Hull en Inglaterra y Antropología física en la Universidad de Pennsylvania, Janet se dedicó a enseñar programas de lectura temprana a los padres en los Institutos.

En 1974, encabezó el equipo que fue enviado a Japón para enseñar inglés a madres y bebés en la Asociación para el desarrollo temprano en Tokio. A su regreso a Estados Unidos, contribuyó a crear el Instituto Evan Thomas, el primero de los Institutos dedicado a enseñar a las madres de niños sanos a desarrollar a sus pequeños intelectual, física y socialmente.

Janet y su padre revisaban y actualizaban los internacionalmente exitosos libros de Glenn. Es coautora de ¿Cómo enseñar a leer a tu bebé?, ¿Cómo enseñar matemáticas a tu bebé? Y ¿Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé?  Es autora de Sí, un bebé es un genio (¿Qué tan inteligente es tu bebé?)  Y ¿Cómo dar conocimientos enciclopédicos a tu bebé?

Janet pasa gran parte de su día enseñando a los padres de niños sanos y niños con lesiones y los ayuda a descubrir el vasto potencial de sus bebés y el de ellos mismos como maestros.

Elisa Guerra, Directora para Latinoamérica

 Elisa Guerra ha sido la directora de Los Institutos para Latinoamérica desde el año 2001. Elisa es Licenciada en Educación preescolar con Maestría en Educación con especialidad en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje por ITESM.
Fue reconocida con el Premio Alas-BID 2015 en la categoría de mejor educadora en América Latina y el Caribe.

Fue una de los 50 finalistas mundiales, por dos años consecutivos, al GLOBAL TEACHER PRIZE, 2015 y 2016. Hasta ahora, ha sido la única representante mexicana para este premio, considerado internacionalmente como el “Nobel” de la Educación. Autora del libro “Aprender a leer a los 3: Método Doman aplicado en el Aula Preescolar”. Este libro ha sido, consistente,ente, no1 en ventas en Amazon México, en sus dos categorías: Educación Lectora y Educación Preescolar. Es autora también de libros de texto para preescolar y primaria. Con PEARSON, empresa editorial líder mundial en educación, desarrolló la serie para el Aprendizaje Temprano de la lectura, escritura y cultura general en preescolar.  La serie se compone de un total de 12 libros en tres grados, para alumos y docentes, además de materiales digitales.

 

Anuncios

169 pensamientos en “Quiénes somos

  1. me gustaria saber en que lugar de peru Lima estan ud. tranajando yo hice mi internado en con Toñito silva Guerrero donde aprendi su metodo

      • Hola Maestra: me gustaría saber como puedo aprender este método, soy directora de un preescolar en la ciudad de Cananea, Sonora. He leído dos artículos de su blog, y el que publicó el Dr. Eduardo Andere y suena convincente siempre y cuando prevalezca lo divertido en las actividades.

  2. Hola Alma Gloria, muchas gracias por escribir. Completamente de acuerdo contigo, los niños -sobre todo los más pequeños, pero todos en general- deberían poder divertirse en la escuela. Esta es la página de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, aquí nos dedicamos a capacitar exclusivamente a padres de niños de 0 a 6 años, o padres de niños de cualquier edad, con lesión cerebral. Puedes recibir más información escribiendo a latinoamerica@iahp.org Muchos saludos!

  3. Hola Elisa,

    Los institutos atienden a personas adultas (36 años), con lesión cerebral. Desde los dos años y medio realizo el programa Doman-Delacato en Fundación Apalce (barcelona) estoy muy contenta con ellos, pero me gustaría saber si Los institutos trabajan con personas adultas?
    En mi caso, yo sola realizo el programa. Tengo una persona de soporte pero yo soy la única responsable.
    Lo digo porque mis padres son mayores y no podrian hacer ni cursos, ni ir a las visitas, etc.

    Gracias por tu atención.

    Un saludo

    • Estimada Ingrid, muchas gracias por tu interés en los programas de Los Institutos. Aunque nuestro trabajo es mayoritariamente con niños con lesión cerebral, efectivamente tenemos y hemos tenido una cantidad considerable de adultos con lesión cerebral en nuestro programa, con buenos resultados.
      El camino para acceder a los programas es el mismo, se trate de niños o adultos: en primer lugar, les recomendamos leer el libro “Qué hacer por su hijo con lesión cerebral”. (Aunque se trate de un adulto, este libro es primordial para entender el desarrollo del cerebro, las lesiones cerebrales y el programa de recuperación). Después de leer el libro, podrían asistir al curso del mismo nombre (se presenta en diferentes sedes alrededor del mundo) o tomar el curso en línea (en inglés) “The Pathway to Wellness”.
      Lo que sigue de ahí depende de cada familia, algunas piden cita para atención individualizada, en ese caso se pueden concretar en nuestras sedes clínicas en Philadelphia, en Italia o en Japón. ¿Se trata de tu hermano, la persona afectada? Muchos saludos…

      • Gracias Elisa,
        El programa seria para mi.
        Gracias por la informacion, es complicado que pueda hacer el curso y asistir a una visita yo sola a Italia o Filadelfia.
        Reflexiona sobre ello.
        Un saludo.

      • Quise decir, refleonare sobre ello pero es muy complicado que puda hacer todos estos pasos para poder hacer una visita.
        Apalce hace un trabajo buenisimo y voy a realizar el programa segun lo que ellos me indiquen.
        Gracias

  4. Hola Ingrid! Los Institutos sí aceptan a personas que estén realizando el programa sobre sí mismas, sin embargo, debido a la naturaleza intensiva del tratamiento, sí solicitan que otra persona realice una función permanente de apoyo. Comprendemos que esto no siempre es posible, pero aún si no pudieras solicitar una cita, es posible leer el libro y hacer el curso virtual “Pathway to wellness”, independientemente del trabajo que sigas realizando. Si podemos ayudarte, déjanoslo saber. Un abrazo grande desde México!

  5. Hola!, soy mama dedicada tiempo completo a mi hijo de 3 años y medio. Obtuve información de uds en internet. Voy para Filadelfia, EU, del 9 al 16 de noviembre de 2014. Quiero saber si hay algún taller en Filadelfia en esta semana para tomarlo. Ya estoy buscando el libro en Colombia de Elisa Guerra, pero no lo consigo. Quiero implementar la metodología con mi hijo en casa. Gracias. Diana Doria

  6. Buena tarde, estoy interesada en todo, tengo mi bebé de tres meses y le quiero enseñar los métodos de lectura y escritura, igualmente junto con mi hermana aquí en Colombia trabajamos con niños de 2 a 5 años en un jardín infantil y queremos implementar los métodos y también se ha creado una fundación para trabajar con niños con lesiones cerebrales. Queremos aprender para aplicar los métodos con esta población. Ya leí el libro de cómo enseñar a leer a tu bebé.

  7. Hola Elisa. Tengo una pequeña de 1 año 4 meses que es tu tocaya 🙂 Se llama Elisa Montserrat. Ella está diagnosticada con retraso en el desarrollo sicomotor, hasta ahora. La realidad es que todavía no se sienta por sí sola ni gatea y se gira con ayuda. Presenta espasticidad en todo su cuerpo y eso hace que se le dificulten las actividades referidas. Los médicos me han dicho que podría tener parálisis cerebral, pero aún no lo determinan. Nació a los siete meses por un desprendimiento de placenta y tras dos meses en el hospital fue dada de alta. Creo que es una niña muy perseverante y con ganas de salir adelante, y aunque formalmente desde que cumplió ocho meses de edad le hago ejercicios para atenderla sí veo avances, pero pocos, sobre todo en el tema de la espasticidad. Quisiera ver si es posible que nos guíen de forma directa sobre el tratamiento en los Institutos, pues nosotros hacemos ejercicios diario, pero creo que ella necesita algo más para lograr, en algún momento, ser totalmente libre. Ojalá nos puedan ayudar. Que tengas una gran tarde.

    • Sara, hay mucho que puedes hacer por tu pequeña! Y tu perseverancia y entusiasmo son tus mejores aliados. El primer consejo es que leas el libro “Qué hacer por su niño con Lesión Cerebral”, de Glenn Doman. Con este libro podrás aprender cómo hacer una evaluación funcional de Elisa Montserrat y, lo más importante, diseñar en base a ello un programa que puedas llevar en casa. El segundo paso, si deseas avanzar en este programa, sería tomar el curso del mismo nombre “Que hacer por su niño con lesión cerebral”, que se presenta en diversos lugares del mundo. Ahí el staff clínico de Los Institutos te ayudará a refinar tu programa y te dará consejos de los pasos a seguir si quisieras continuar al programa de tratamiento intensivo. Puedes escribirnos a latinoamerica@iahp.org

  8. Me gustaría formar una fundación para ayudar a los niños de Guatemala, especialmente en Quetzaltenango. Sé de la eficacia de sus programas porque los he puesto en práctica. Me gustaría saber si tienen oportunidades de empleo para aprender el método con mayor eficiencia, tengo disponibilidad y deseo de aprender y de conpartirlo con los mas necesitados. Tengo experiencia de mas de 20 años en estimulación temprana y recién culminé un diplomado en educadora en valores y método Montessori. Me gustaría compartirles mi curriculum si les interesa.

  9. Miss Janet Doman, since long I d been hearing about your programs even applyng the intelligence bits. Since 25 years ago i worked for the biggest preschool in Guatemala C.T.E. And they thought me a lot about your programs, then for almost 20 years I intoduced Early Childhood Education program in Quetzaltenango, the second most important town in my country. Some time ago someone told that there is a possibility to work for the instittutes in Philadelphia for a term of time to understand well the way you apply the program and then come back to our country and help our people. I worked for more than a year on a state orphanage and had the oportunity to hel some children with special needs. Teen moms and their babies and children trouhg newborn through 6 years old. It made an impact in my life the real needs they go through as so many more families that dont know how to deal with them, I am interested in founding a benefit organization to bless so many with the Lord has placed in my heart. So, my question is, is there any possibilitty for me to try to perfection the programs by having the opportunity to work for you for a while?
    If it is possible I am ready!
    Many blessings and grattitud to men like Glenn Doman for hearing the inspiration of the Lord and make this world a little bit better trhough love, the only medicine to keep fighting.

    Many blessings.

  10. Hola, leo que el curso de “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé” en Mexico DF es el 18/10/14. Eso ya pasó y no me enteré! Qué puedo hacer para recibir a mi correo los próximos cursos? Me interesa mucho el de Multiplicar la inteligencia de su bebé. Gracias!

  11. hola mi nombre es Imelda Lira yo tome el curso con ustedes en mexico hace12 años mi hermana ahora tiene 28 años y esta muy bien, muchas personas me preguntan que hice con ivonne (mi hermana) Y SIEMPRE LES QUIERO AYUDAR PERO, EL FACTOR TIEMPO Y DINERO RESULTA SER UN VERDADERO PROBLEMA visitando la pagina veo que hay un centro en aguascalientes y me interesa saver costos de los cursos por que tengo mucho tiempo que estoy desconectada.
    Hay personas de escasos recursos que me gustaria ayudar y que puedo conseguir patrocinadores para poder mandar a estas familias a los cursos.
    yo vivo en Leon Gto. y me encantaria poder compartir lo que mi hermana y yo vivimos con el programa que nos cambio la vida

  12. Hola Elisa. Yo tome el Curso de Qué hacer por su hijo con Lesión Cerebral en 1998. Empecé el programa para mi hijo dos años después y lo seguí por cinco años únicamente. Tuvo muchos avances pero después lo suspendí por razones personales. Ahora mi hijo casi va a cumplir 20 años en Mayo y me gustaría saber si puedo solicitar una consulta individual para él en la Clínica de Filadelfia. Saber si por su edad es posible que me lo valoren y le puedan elaborar un programa. Gracias

    • Hola María Concepción, muchas gracias por escribir. Si, es posible continuar con el programa, felicidades por tu decisión de hacerlo. Como ha pasado mucho tiempo desde que tomaste el curso, es posible que te pidan volver a hacerlo, pero eso lo determinarán directamente en Filadelfia. ¿Anteriormente estuviste yendo a Filadelfia? Si es así, contacta a tu tutor (si no sabes cómo contactarlo dame el nombre y nosotros te ayudamos). Si nunca estuviste en Filadelfia, puedes llamar o escribir a Harriet Pinsker a wtd_registrar@iahp.org o al (215) 233 2050 en USA. Habría que decirle en qué fecha tomaste el curso para que te ubiquen y de ahí ellos te indiquen el camino a seguir. Si necesitas ayuda, por favor contáctanos de nuevo. ¡Muchos saludos!

  13. ENHORABUENA ENCONTRARLES. Conocí al Sr. Glenn Doman en EEUU en la década de los 80tas y admiré en extremo sobre la historia del Instituto, el cómo se formó y sus primeras respuestas describiendo siempre en el niño y su inteligencia. Intenté y sinceramente no logré respuestas por múltiples dificultades personales y familiares…, pero en la siguiente generación mi 1° hija ya con una niña hoy de casi 5 años, la siento que elige (quizás habiéndome escuchado mis ambiciones y decidió con el esposo a la modalidad “no escolarizada” a educar a su pequeña y ambos padres apoyan en forma extrema sus intenciones a logros a que su menor hija pudiera tener la mejor armonía en sus siguientes años a recibir formación académica cuando le toque realizar (posible bachillerato y universidad).
    HOY, ruego me ayuden a comprender qué, cómo y cuántas informaciones adecuadas a lo expuesto en favor de mi nieta Jessica, quien sinceramente recibe y aprende bien lo que se le está dando, aparte de ser una patinadora de hielo formal a la fecha y otras destrezas que repito ayudará mucho al futuro que le toque a su adultez.

    Cuando les conocí sentí que era el Instituto exclusivamente para ofrecer técnicas tras la comprensión de como una madre podría dar sus mejores tiempos en favor de las hijas e hijos, reconociendo además la riqueza del cerebro y la inteligencia a la que se intenta poblar como una página en limpio. SIEMPRE GRACIAS POR ESAS ENSEÑANZAS

    Mi nieta cumple 5 años el 8 de junio próximo y domina inglés, castellano e intenta asimilar el alemán porque tiene en extremo familia cercana de su misma edad que gracias al skype tienen ahora acceso a comunicarse con la atención de las mamás. Igual recibe natación, reuniones casi contínuas con un entorno similar de padres todos preocupados así, hasta hace 1 mes en Los Ángeles y ahora en Ohio (por labores del papá), tiene a la madre 100% dedicada a la niña y claro siempre observan tener o alcanzar el mejor equilibrio y armonía en el aprendizaje que le ofrezca seguridad y otras buenas condiciones para el desarrollo del potencial de la niña.
    GRACIAS si por favor me ayudan a tener información última sabiendo que la niña tiene creemos el potencial promedio de sus semejantes en el mundo, y además tengo a mi otra hija que labora como psicóloga y cierto es que trabaja con niños a quienes les ofrecen una atención especial, ella lo hace en los dos idiomas castellano e inglés y reside en Los Ángeles y claro es mi última hija de 23 años de edad llamada Karen.

    Muy atentamente

    Juan Cubas Vásquez
    jmcv78@hotmail.com
    00593 998676072 Quito, Ecuador

    • Estimado Juan,
      Muchísimas gracias por sus entusiastas y amables comentarios. Los niños pequeños, como usted bien sabe y lo ha podido comprobar, tienen un potencial enorme. Quizá pudieran los papás de su pequeña nieta leer los libros de Glenn Doman o incluso tomar el curso para padres “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé”. Esto les ayudaría a tener más información y herramientas sobre cómo ayudar a la niña a desarrollarse al máximo.
      Estaremos pendientes de sus comentarios y sus dudas.
      ¡Muchos saludos!

  14. Buenos Días, me gustaría asistir al curso, serían tan amables de proporcióneme informes del costo,
    Mi niño tiene 6 años y los tres meses convulsiono y su diagnóstico fue inmadurez cerebral y ahora tiene problemas de aprendizaje .
    Ya estoy leyendo el libro y el sábado 20 tome el curso en línea, agradesco su atención. Y si me gustaría recibir su llamada.

  15. Hola, mi hija Valeria se supone que tiene sindrome de rett, pero aun no se ha confirmado, tiene daño cerebral, convulsionó a los tres meses pero un mes después se controlo. En ese entonces el diagnostigo era Sindrome de West. Quisiera recibir mas información de como se reciben los cursos, si hay que ir a alguna ciudad, etc. mi correo es:

  16. Buenas tardes, vivo en Bogotà Colombia, soy felizmente mamà adoptiva de un niño con parálisis cerebral, conozco su maravilloso programa, pero no se por dónde iniciar, ni como organizarme para aprovechar el tiempo y si estoy a tiempo por la edad de mi niño, 6 años y dos meses.
    Gracias

    • Hola Angélica, gracias por escribir. Por supuesto que estás en tiempo. Y cuanto antes, mejor. Comienza por leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, del Glenn Doman. A partir de lo que leas en el libro podrás comenzar a aplicar un programa de tratamiento intensivo en casa para el desarrollo de tu pequeño. Adicionalmente, podrías tomar el curso del mismo nombre, es un curso intensivo de una semana. Puedes pedir información a atencion_familias@iahp.org

  17. Hola soy yamile la madre de Johan un niño que fue diagnosticado con tumor cerebral a los 6 años. Ya fue operado y lograron retirar el tumor me gustaría tener más información para saber si pueden incluirnos en su programa ya que mi hijo hoy en día no lee y no escribe ya tiene 13 años estaríamos dispuestos a ir a Filadelfia espero pronta información.

    • Yamile, muchas gracias por contactarnos. Ya tomamos nota de tu correo y en breve recibirás información. También puedes escribirnos directamente a atencion_familias@iahp.org
      El primer paso es leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, de Glenn Doman. a partir de su lectura podrás elaborar un diagnóstico funcional de tu hijo y diseñar un programa de tratamiento intensivo para llevar a cabo en casa. El segundo paso es, si lo desean, tomar el curso del mismo nombre, “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, en cualquiera de las fechas disponibles en español, (también puede tomarse en inglés si tienes un alto nivel del idioma). El próximo curso en Español será en Philadelphia en Septiembre de 2015. En Latinoamérica, acabamos de terminar el curso la semana pasada en Ciudad de México, la siguiente fecha será hasta el 2016, posiblemente en Mayo o en Agosto.

  18. Hola Elisa, tengo gemelos con 7 años, me gustaría que me mandaras información sobre el programa. En breve me comprare el libro y estaría interesada en los cursos en español ya que aunque vivo en EEUU, es el español el idioma que mejor domino.
    Un saludo, muchas gracias.

  19. Hola Aurora : yo quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una niña con parálisis cerebral de 17 años no se sienta no camina, ni habla me podrían decir que puedo hacer.

    • Aurora, lo primero que te recomendamos es leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, de Glenn Doman. No importa que tu hija ya tenga 17 años. Con este libro aprenderás a realizar un diagnóstico funcional de tu hija y en base a ello diseñar y aplicar un programa te tratamiento en tu casa. Adicionalmente, existe un curso intensivo para padres, del cual te enviaremos info a tu correo. Pero lo más importante, por ahora, es leer el libro!

  20. hola elisa les cuentos que tenemos una niña de 11 años diagnosticada con sindrome de west ,y en un tiempo ella y nosotros recibimos el curso para hacerlo en casa pero de repente ya no nos contestaron los correos todavia continuamos con algunas terapias pero necesitamos actualizarnos, actualmente nuestra hija sufre de insomio sufre de ansiedad , se muerde mucho , se pegaella misma… cuentame hay alguna terapia para ayadarla o alguna dieta para que ella este relajada ….logramos que ellla caminara ya sube y baja las escaleras de la casa no habla sigan adelante bendicione…………s vivimos en cobán alta verapaz guatemala c.a.

    • Hola Nora. La oficina de México es sólo administrativa. Si te interesa que una persona del staff de Filadelfia te llame para una consulta sin costo, por favor envíanos por mail estos datos: tu nombre completo, número telefónico incluyendo claves de larga distancia de país y estado, en qué días y horas es más fácil encontrarte. Envíalo a latinoamerica@iahp.org

  21. Hola, soy docente y estoy interesada en capacitarme con ustedes, tengo muchos niños con discapacidad y quiero ayudarlos. por favor necesito de su orientación. Gracias

  22. Buenos dias soy fisioterapeuta hace 14 años ha aprensiso parte de su metodo solo con lectura. Estoy convensida de que es el unico que ayuda a evolucionar a loa niños con lesiones cerebrales ya que rrabaja el origen y no la secuela. Me encanraria trabajar con uda.ves mi sueño. Soy colombiana pero actualmente vivo en venezuela

  23. Mi nombre es johana tengo un bebe de 1 mes con sindrome down y quiero saber como funciona el metodo. Por donde debo empezar.! Cuanto tiempo debo invertir diario. Y experiencias de itras madres con el metodo

    • Hola Johana, gracias por escribir. En este enlace puedes encontrar más info sobre SD: https://ilphla.org/lesion-cerebral/sindrome-de-down-trisomia-21/ y http://www.iahp.org/hurt-kids/trisomy-21-down-syndrome/

      También puedes ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=CZDV4W611ZY

      El primer paso sería leer el libro “Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral” de Glenn Doman: http://www.amazon.com/LESIÓN-CEREBRAL-Spanish-Edition-ebook/dp/B0090L59QK/ a partir de la lectura de este libro, tu puedes hacer un diagnóstico funcional de tu pequeño, y diseñar un programa de tratamiento en casa. Como tu diseñas tu programa, tú decides cuánto tiempo le dedicas. Por supuesto, mientras más, mejor.

      El segundo paso sería tomar el curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, para profundizar el conocimiento.

      Muchas familias deciden después continuar con la aplicación para integrarse al programa de tratamiento intensivo de Los Institutos, viajando a Philadelphia cada seis meses para que su pequeño sea evaluado y para recibir un programa personalizado y actualizado. El tiempo que debe dedicarse al programa en este caso es sustancialmente mayor, pero también es el programa que logra los mejores resultados.

      Otras familias continúan trabajando en casa, con el apoyo y asesoría de Los Institutos, pero sin ser parte del programa intensivo. Cada familia elige.

      Puedes pedir mayor información sobre el curso y nuestros programas escribiendo a latinoamerica@iahp.org

  24. hola buenos dias mi nombre es Ana Laura Pacheco Gomez. tengo un hijo de seis años con paralisis cerebral y me gustaria poder contactarlos para un posible diagnostico. gracias

  25. Buenas tardes mi nombre el Mireya Siachoque, tengo un hijo de 10 años que a la fecha los médicos bajo su impresión diagnostica dicen que es un niño con trastorno global del desarrollo, pobre ejecución en pruebas atencionales, mnésicas del lenguaje expresivo y comprensivo y de funcionamiento ejecutivo, que resumen como dificultados motoras, linguisticas de coordinación, cognitivas e hiperactividad ; a la edad de mi hijo el no sabe leer ni escribir y al rededor de esto pues tiene dificultades lingüísticas que se han ido solucionando, su edad asea el tres años atrás de las cronológica, y desafortunadamente no hemos tenido como una norte en la ejecución ordenada de las actividades que faciliten el aprendizaje en él, ademas que que la ciudad donde vivimos (Sogamoso- Boyacá- Colombia) no se encuentran alternativas frente al tema. Conozco algo de su método gracias a la doctora de mi hijo pero quisiera tener una orientación mas estructurada sobre que debo hacer para iniciar un plan de aprendizaje y actividades con él. Gracias

    • Hola Mireya. Muchas gracias por contactarnos.

      El primer paso sería leer el libro “Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral” de Glenn Doman: http://www.amazon.com/LESIÓN-CEREBRAL-Spanish-Edition-ebook/dp/B0090L59QK/ a partir de la lectura de este libro, tu puedes hacer un diagnóstico funcional de tu pequeño, y diseñar un programa de tratamiento en casa. Como tu diseñas tu programa, tú decides cuánto tiempo le dedicas. Por supuesto, mientras más, mejor.

      El segundo paso sería tomar el curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral”, para profundizar el conocimiento. Presentaremos este curso en México en Agosto de 2016, en español. Es posible que existan otras fechas anteriores en Philadelphia.

      Muchas familias deciden después continuar con la aplicación para integrarse al programa de tratamiento intensivo de Los Institutos, viajando a Philadelphia cada seis meses para que su pequeño sea evaluado y para recibir un programa personalizado y actualizado. El tiempo que debe dedicarse al programa en este caso es sustancialmente mayor, pero también es el programa que logra los mejores resultados.

      Otras familias continúan trabajando en casa, con el apoyo y asesoría de Los Institutos, pero sin ser parte del programa intensivo. Cada familia elige.

      Puedes pedir mayor información sobre el curso y nuestros programas escribiendo a latinoamerica@iahp.org.

      Te estaremos enviando información a tu correo pronto.

  26. Buenas noches. Vivo en Santa Cruz de Tenerife. Tengo una hija de 25 años con parálisis cerebral. Cuando tenía 8 años, Le estuve haciendo el tratamiento fay por dos años en un centro que había en Madrid. El problema fue que me vi sola y no pude continuar con el programa pero siempre he creido en el y siempre he querido retomarlo. Ahora la veo ya tan mayor que no se si valdrá la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Me gustaría que me aconsejara por favor.

    • Hola Pilar, muchas gracias por escribirnos. Hemos tenido en el programa incluso adultos mayores con buenos resultados, aunque por supuesto, mientras mas pequeños los logros son más fáciles y visibles. Aún con 25 años tu hija podría alcanzar avances muy significativos. El primer paso sería leer el libro “Qué hacer por su hijo con lesión cerebral”, de Glenn Doman. A partir de él, realizar un diagnóstico funcional de tu hija y diseñar un programa de tratamiento en casa. Si quisieras avanzar aún más en tu conocimiento, hay un curso para padres en el que podrías aclarar dudas, ver demostraciones prácticas y refinar tu programa. Pero lo más importante es dar el primer paso: nada pierdes con hacerlo, y puedes ganar muchísimo.

      • Buenas tardes, yo ya hice el curso en Madrid y me leí el libro y varias publicaciones que he ido encontrando. quería saber si el centro que hay en Madrid y al que yo lleve a mi hija cuando era mas pequeña lo conocen y podría volverla a llevar o me recomiendan que la lleve a uno de ustedes por ejemplo el de Italia que me quedaría más cerca. Me gustaría que me dieran información con costes de la visita, etc. Muchas gracias y un saludo

  27. Buenas tardes, estamos ubicados en Bogota, nuestro bebe de 3 años esta afectado por epilepsia refractaria, microcefalia y retraso en el desarrollo, nos enteramos de su programa por el libro del Dr Domman y quisieramos saber mas del curso, cuanto dura, cuanto cuesta y donde lo dictan. Agradecemos mucho su informacion y quedamos muy atentos. Cordial saludo desde Colombia.

    • Hola Andrés, muchas gracias por contactarnos. Ya deben de hacer recibido información en su correo electrónico. Si no fuera así, por favor escríbannos a atencion_familias@iahp.org y a latinoamerica@iahp.org para darles información completa. El próximo curso en español será en México, DF, en Agosto. En Philadelphia se presentará en Abril, con traducción simultánea. El curso dura una semana y su costo varía según el lugar donde se tome.

  28. Buenos días muchas gracias por su información. En la fundación Bertin osborne ponen programas a los niños o solo es informativa?gracias y un abrazo

  29. Pingback: ¿Qué es educa-flash? – educaflash

  30. Tengo una niña de 3 años. No habla, tiene una hipotonia generalida, no camina, un retardo del neurodesarrollo. Ademas es epiléptica. La debilidad muscular de la hipotonia le provoco una escoliosis q da al traste con varios síntomas respiratorios. La niña fue diagnosticada, con una anomalia del sistema nervioso central, solo eso. Y para el papá y para mí no es diagnóstico concreto. No sabemos pronóstico y el tratamiento es subjetivo. Es por esto q estamos interesados en saber q podemos hacer para llegar a sus institutos. Y si existe alguna organización q nos pueda apadrinar para asistir a la clínica. Somos cubanos y se nos dificulta el echo de poder pagar dicha clínica. Por favor orientennos. Mi esposo y padre de la nena es Licenciado en cultura Física y yo soy especialista en Cuidados Intensivos de Enfermerias. Dominamos la situación y queremos resolverla.
    Esperamos pronta respuesta. Saludos

    • Estimada Grettel, muchas gracias por contactarnos. Te escribimos desde la oficina Latinoamerica de Los Institutos. En los cursos en México no hemos tenido antes una familia que venga de Cuba. Los Institutos ya ofrecen cuotas subsidiadas para padres de Latinoamérica con respecto a los cursos en Estado Unidos, por lo que ya no es posible acceder a más apoyos. Muchas de nuestras familias consiguen apoyos por su cuenta, a través de sus empleadores o por fundaciones. En Mexico no tenemos conocimiento de alguna fundación que pudiera ayudarles pero estamos dispuestos a investigar más. Ayudaría mucho si nos escribieran a latinoamerica@iahp.org, contando esto mismo que aquí escriben, preferente en inglés para poder consultarlo más rápidamente con Filadelfia.
      Adicionalmente, les recomendamos, independientemente de lo que suceda, que lean el libro Qué hacer por su hijo con lesión cerebral, de Glenn Doman (se puede conseguir en línea como eBook) y, de no ser posible que asistan al curso, que consideren la opción de tomar el curso online (en inglés) titulado The Pathway To Wellness. Animo Grettel, hay mucho que se puede hacer por su pequeña.

  31. Buenos Días: Acudo a ustedes por recomendación, quisiera nos alentarán y guiarán sobre nuestra hija recién nacida quien le han detectado una deficiencia metabólica, lleva 6 días en la UCI y aún no tolera o asimila alimentos por boca solamente por vía, enviamos mientras de Sangre s USA para ver qué enzima es la que tiene deficiencias, pero el resultado tarda en llegar a Panamá unos 10 días hábiles.

    • Estimada Patricia, gracias por escribir.
      El nuestro es un programa integral para ayudar a niños con lesión cerebral. Todavía tenemos poca información sobre tu pequeña, esperemos que la situación en la que está se resuelva favorablemente y a la brevedad, sin secuelas.
      Sin embargo, si acaso hubiera un daño neurológico en la bebé, grande o pequeño, podemos ayudarte. Si ese fuera el caso por favor contáctenos a latinoamerica@iahp.org

  32. Me encantaría practicar y aprender para mi bebe de ahora en adelante con este método…
    Donde están ubicadas sus instituciones???

  33. excelente noche me gustaria contactarlos e informarme sobre algun curso que imprtan es muy interesante lo que leo sobre ustedes actualmente leo el libro “que hacer con su hijo con lesion cerebral”, soy maestro de educacion fisica y voy a favor de la salud y el movimiento como parte primeordial del desarrollo de nuestro cebrebro, yo vivo en xalapa veracruz, deseo infromacion se los agradecere

  34. Hola. Quisiera saber el trámite necesarionpara ir al instuto a recibirvla la formación que ustedes imparten. Tengo unnhijo de 9 años con Parálisis Cerebral.

  35. Hola, soy de parral, chihuahua, Mex, y tengo un bebé con lesión cerebral., me gustaría preguntar si es necesario cumplir con algunos requisitos para poder llevar un instituto del logro del potencial humano a la localidad donde vivimos…. O si existe asesoría de algún tipo para un proyecto así, saludos

    • Hola Erika, gracias por escribir. La oficina Latinoamérica de Los Institutos se encuentra en Aguascalientes, México. Es una entidad administrativa que organiza los cursos de Los Institutos en Latinoamérica y ofrece los materiales a la venta para los padres. No se trata de un campus con servicios “clínicos”, ni es de momento el plan de los Institutos abrir “filiales” de esta manera, por lo menos no por el momento. Por otro lado, animamos a las mamás de pequeños con lesión cerebral a dedicar su energía para hacer un programa para sus niños… y cuando estén bien, poder iniciar o contribuir con fundaciones que ayudan a los padres a llegar a los libros y programas de Los Institutos.

  36. Hola Elisa Guerra, un grupo de profesionales y yo estamos valorando instalar un centro de educación infantil pre-escolar en Europa. Y nos gustaría implantar el método ya que conocemos sus bases y eficacia, pero nos surgen dudas y preguntas como : ¿Tiene derecho de autor la metodología? es decir, ¿podríamos usar el nombre del fundador (método doman)?. Veo que contestas todos los mensajes, así que te doy las gracias de antemano. Un saludo!
    Rosa C

    • ¡Hola Rosa! Efectivamente el nombre de Glenn Doman es una marca registrada internacional y legalmente no podría ocuparse comercialmente a menos de que se cuente con un permiso escrito de los titulares de la marca (la familia de Glenn Doman, de Los Institutos en Filadelfia)

  37. Estimada: quisiera saber si en argentina existe un lugar donde practiquen el método doman. Agradezco su información.
    Saludos cordiales.
    Mariela

  38. Hola doctores, quisiera saber si en España o Londres están usted con alguna dirección física o si toda la información es on line?.Mil gracias.

  39. Hola soy madre de un niño de 9 años que tiene paralisis cerebral, somos de Ecuador como puedo hacer para realizar o incluirme a los programas que realizan… muchas gracias por la informacion

  40. Hola buenas noches!!
    Mi nombre es Patricia
    Seria tan amable de enviarme información sobre el método, talleres y cursos en línea

    De antemano agradezco su atención!!

  41. Buenas tardes
    Mi nombre es Paola Sánchez y soy psicóloga clínica infantil eh leído los libros de glen doman y lo encontrado fascinante.
    Hoy por hoy estoy abriendo un guardería infantil y desearía aprender a usar la filosofía donan para uso terapéutico y de enseñanza. Por lo que requiero tener más conocimiento sobre esta metodología. Deseo saber cómo podría certificarme para poder aplicarlo en mi negocio y profesión Y también saber si hay más cursos para ello
    Desearía que me brinden la información lo más pronto posible

  42. Hola soy madre de de un bebé de 6 meses soy de Ecuador y quisiera saber como puedo asisitir al curso y todo la información.

  43. Buenas noches soy Ana Guijarro soy de Ecuador vivo en la ciudad de Ambato tengo una niña de 8años 9 meses mi niña tiene una ATROFIA CEREBRAL CORTICAL SUBCORTICAL DE LA PARTE FRONTAL IZQUIERDA (Crisis de Ausencia Epilepsi o pequeño mal ) su aprendizaje es lento muy lento estudia en la ESCUELA GLENM DOMAN me interesaría saber sobre este programa gracias

    • Hola Ana, gracias por contactarnos. Te enviaremos información a tu correo. No existe ninguna escuela, regular o especial, avalada por Los Institutos, en Ecuador. Pero tu eres la persona indicada para ayudar a tu hijita, más que nadie más. Un abrazo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s